Siiiii, ya sé que esto es un blog de moda, pero hoy quiero hacer un pequeño homenaje a "Los amantes de Teruel". Este fin de semana se ha celebrado allí "Las Bodas de Isabel de Segura" (si queréis tener más información pinchad aquí). Se representa una parte de la historia de estos enamorados. La ciudad vuelve la vista atrás y reviven la época medieval. Es un auténtico placer, pasear por las calles y ver el ambiente. La mayoría de los turolenses (niños y mayores) van ataviados con trajes verdaderamente bonitos y de las distintas clases sociales, oficios, etc.. de la época. Las calles adornadas y llenas de jaimas donde los grupos de amigos se reúnen para convivir esos días, mercadillo prácticamente por toda la ciudad con puestos de comida, bebida, juguetes, adornos (a los cuáles, como es de suponer, una servidora no pudo resistirse), etc... Y además ha hecho un tiempo estupendo, con lo cuál se ha podido disfrutar de la calle.
Pues allí que nos fuimos, todos abrigaditos y con intención de pasarlo genial. Saqué mi jersey de pelito, mi chaquetón para los casos de emergencia y éste fue el resultado:
Esto es el Óvalo, con las jaimas al fondo. En la foto no se ve claro, pero el jersey que llevo es de pelo, suavecito, de esos que te dan ganas de abrazar y además calientan....
Aquí estoy con una dama medieval guapísima (hasta diría que tenemos un aire, más que nada porque es mi hermana jaja). Podéis ver que la capa no es ninguna tontería, y es que con el frío que suele hacer en Teruel en el mes de febrero tienen que estar preparados. También se puede ver mi chaquetón, que tampoco es ninguna tontería, calentito, calentito.
Y aquí os enseño mis caprichitos de plata que me compré en el mercadillo medieval, pulsera y pendientes a juego. Seguro que los veis más días por aquí
Y por fin, los amantes en el balcón del Museo Provincial en la Pza. de la Marquesa preparados para darse el beso, acompañados por todos los enamorados allí presentes.
Un fin de semana genial, rememorando la época del medievo y unas fiestas muy bonitas. Id haciéndoles hueco el próximo año.
Besitos